23 mar 2010

24 de Marzo, Nunca Más

Tengo voz, pero no la puedo utilizar.
Tengo ojos, pero me da miedo ver.
Soy un ser pensante, pero temo razonar.
me encerraron, me quitaron mis ganas de
vivir.
Me torturaron por nada y por todo.
Sufrí encerrado en el antro mas oscuro,
recibiendo solo insultos y golpes por pensar
distinto y creer que se puede lograr un
mundo mejor.
Hace años que no veo a mis amigos, a mi
familia, a mis hijos...estarán vivos?
A la noche, agotado de tanto sufrimiento
sueño con volver a verlos una vez mas.
En contrapartida mi cuerpo esta pidiendo a
gritos morir para no volver a sentir dolor, y
mi mente... mi mente ya no puede pensar en
otra cosa que no sea escapar de este agujero
de muerte.
Es en una mañana oscura, fría, sombría,
cuando me llevan a no se donde,
mis ojos estaban vendados.
Se que es el ultimo momento de mi vida, se
que mis sueños mueren hoy.
Me hubiera gustado pelear un poco más para
poder librarnos de la opresión...
Entre mis lagrimas, de improvisto se asoma una
sonrisa, debido a que en mi corazón comienzo
a entender que esto no va a terminar así, que
la gente va a luchar por un mañana mejor,
lejos de la represión de este sistema inescrupuloso.
Se que los poderosos van a caer y van a ser
juzgados por esta masacre.
Mientras tanto les ruego que me recuerden y
que recuerden a todos los que como yo pelearon
por un mañana mejor, por tratar de cambiar,
por tratar de ver, por tratar de sentir...
entre tanto odio todavía existe el amor que
nos tenemos los unos a los otros... entre
tanto dolor, me llaman "desaparecido".

Por Patricio Dominguez

3 comentarios:

  1. Pato, muy bueno lo que escribistes, la verdad esta muy bien. Y Nunca Mas...
    Por la memoria de los que se la jugaron para tener un futuro mejor para nuestra patria y nuestro mundo. Y juicio para los milicos que traicionaron a su pueblo.
    Pepe Pipon(Martin Biró)

    ResponderEliminar
  2. Muuuy bueno esta esto, realmente llega muchisimo es muy profundo, espero que el mensaje quede grabado y no se borre jamas.

    ResponderEliminar
  3. Un muy sentido y profundo homenaje a todos una generacion
    Marce

    ResponderEliminar