6 mar 2010

Tristeza

Estoy solo, una vez mas me encuentro solo, rodeado de una oscuridad agobiante. Enfrente de mí solo veo una puerta, cerrada. Me sorprendo al ver que las llaves están en mis manos, una pequeña llave reluciente, dorada, brillante. Detrás de la puerta puedo escuchar un mundo de gente, hablan, ríen, gritan, lloran, insultan… los escucho, puedo escucharlos, sus comentarios son interesantes, sus risas contagiosas, su gritos están llenos de pasión y emoción, sus llantos duelen en el alma, sus insultos están llenos de odio.

Tengo miedo.

En mi mano la llave parece bailar, es gracioso verlo, pero no me río, no me quiero reír. Me siento triste, alguien me arrojó adentro de este cuarto sin motivo aparente. Tendrá sus motivos, no los entiendo, no los quiero entender, no me interesa entenderlos.
La oscuridad parece cerrarse sobre mi cuerpo, mi cabeza piensa, pero si llegar a ninguna conclusión, sin llegar a ningún punto final, solo piensa porque si, porque es lo que sabe hacer, pensar, sino no sería cabeza.

La puerta se abre lentamente, entra alguien, no logro verle el rostro, todo esta muy oscuro y una luz enceguecedora me obliga a cerrar los ojos, mis ojos acostumbrados a tratar de ver en la oscuridad, tan sensibles a la luz exterior.
Cuando logro abrirlos devuelta la puerta está cerrada otra vez, mis falsas esperanzas hicieron de aquella persona una salvadora, pero no, se ve que todavía nadie se decidió a salvarme. Un momento, no estoy solo, miro a mi lado, esa persona esta con migo, no estoy solo…

Hablamos durante un rato, tenemos muchas cosas en común, después de todos ambos somos seres humanos, la sensación de angustia comienzan a desaparecer poco a poco, es divertido, empiezo a ver con claridad, incluso en esta oscuridad en la cual me encuentro sumergido, confió en él, realmente me hace sentir bien. Lo noto en su rostro, las cosas que le dije le llegaron al alma, ahora ve las cosas diferentes, nadie ni nada la volverá a herir por ese punto, ya está curada.

De repente hace algo que no me esperaba… se levanta con su llave en la mano y abre la puerta, una vez más me ciega ese destello, y cuando logro recuperar mi vista, una vez mas me encuentro ahogado en mi oscuridad, una vez mas estoy solo. La bronca vuelve, la angustia vuelve, vuelve la tristeza, vuelve el odio, todo vuelve. No puedo contenerme, las lágrimas rebalsan mis ojos, otra vez estoy solo.

La llave sigue danzando en mi mano, necesito de alguien mas para ser feliz, necesito que me entiendan… seguramente ya vendrá alguien mas a rescatarme, lo espero con ansias, pero por el momento solo puedo seguir pensando.

Por Orre

2 comentarios:

  1. Orre, vos escribiste esto? Me encanta! Quisiera saber qué fue lo que te inspiró para hacerlo. Es muy profundo y de verdad refleja esa necesidad de compañía característica del hombre. Porque aunque también necesitemos de un momento solos con nosotros mismos, para encontrarnos, descubrirnos, a la larga creo qe uno debe de sentir esa sensación de abandono, de desesperación. Osea, el ser humano es un ser social. No hay vuelta que darle. Y por mas de que todo ser humano necesita su espacio para pensar y demás, este texto trata de demostrar como, digamos, al final siempre vamos a necesitar de otro que nos escuche, aconseje, o que simplemente nos brinde su presencia. En caso contrario, el hombre tiende a caer en la locura, provocada por esa soledad.
    Me gusta mucho la manera con que te expresas. Igualmente, esta es mi interpretación y mi forma de pensar :)
    Te felicito!
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  2. gracias primero que nada, y lo que me inspiró en hacer este texto mas que nada es lo que vos decis, eso de como el hombre mucha veces se enamora de su propia soledad, tratando de escaparse asi de un mundo que tal ves es demaciado para el y no puede soportar, y de como duda si realmente quiere salir a la realidad de afuera o si prefiere refugiarse en si mismo, buscando como excusa decir que le gusta estar solo.
    creo que la soledad es un arma de doble filo, te puede ayudar mucho en algunos momentos, pero de a poco te va sacando lo mas humano que hay en cada uno, y terminas siendo algo que hasta vos mismo odias.
    el texto se basa en las interpretaciones de los demas, cada uno lo va a ver de forma distinta y lo va a relacionar con algun punto parecido en su vida, asi que esa es la idea

    ResponderEliminar